sábado, 8 de mayo de 2010

Ecuador quiere ser Bavaria

Ludwig de Bavaria, el cual fue proclamado rey a finales del siglo XIX, era un monarca despilfarrador y poco considerado con su gente.

Gastaba mucho dinero en contratar a músicos para que le den conciertos privados o en objetos pocos necesarios y todo con la plata del pueblo Bávaro. Muchas de sus barbaridades no se supieron en su momento. ¿Por qué? La prensa en ese entonces no se involucraba en esos asuntos. Si alguien se atrevía a publicar que su rey gastaba sumas cuantiosas de dinero en conseguir a jóvenes para tener relaciones homosexuales, este simplemente hubiera dado la orden de que al periodista se lo ahorque por blasfemia y ahí moría el asunto.

Pero los tiempos han cambiado. Ya no es como antes, en que los monarcas y políticos podían esconder los temas poco "agradables" bajo la alfombra. Ahora la prensa ya es un poder, sacó la alfombra y develó todo a la luz.

Gracias a la prensa por los Pativideos, por los videos de lo que realmente ocurría en el antiguo Santa Isabel. De esto jamás nos habríamos enterado de no ser por ella.

¿Y a ellos se los intenta callar? ¿Qué queremos? ¿Enterarnos de actos ilegales y de corrupción en los libros de historia? ¿O queremos verlos en el periódico de mañana para poder hacer algo al respecto?

Estamos en el siglo XXI, no en el siglo XIX.

2 comentarios:

  1. Había prensa en esa época en babaria?
    en caso que no quien desempeñaba ese papel
    en esa sociedad?

    ResponderEliminar